martes, 13 de noviembre de 2007

Carlos, hermano, nosotros no olvidamos

Dos mil personas se han manifestado esta tarde en la madrileña Puerta del Sol convocadas por el Foro Social. EFE

Unas 2.000 personas se han concentrado esta tarde en la Puerta del Sol, convocados por el Foro Social de Madrid, para condenar el asesinato "fascista" de Carlos Javier Palomino Muñoz, de 16 años, que murió ayer apuñalado en la estación de metro de Legazpi.

La protesta ha estado presidida por una pancarta en la que se podía leer la palabra 'paz' y que se ha colocado junto a la estatua del rey Carlos III, mientras que los participantes han exhibido numerosos carteles con lemas como "Aznar fascista. Otros cómplices", "No más víctimas del terrorismo fascista", "20-N no murió el fascismo".

En la concentración han participado el portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, además de representantes de estos mismos partidos en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid como Pedro Zerolo, Inés Sabanés, David Lucas, el director de Inmigración del Ayuntamiento de Madrid, Tomás Vera, y el presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra.

Se exige el fin de la violencia racista

El portavoz del Foro Social de Madrid, Julio Rodríguez, ha leído el manifiesto "Madrid en pie de paz" y ha sido constantemente interrumpido con eslóganes como "Carlos, hermano, nosotros no olvidamos", "No pasarán", "Madrid será la tumba del fascismo", "Vosotros, fascistas, sois los terroristas" o "Ilegalizar Democracia Nacional".

De “público.es” - 12/11/2007 21:54

No hay comentarios: