jueves, 26 de junio de 2008

Defensa del derecho de huelga en Torroella de Montgrí

Marcha y concentración

Desde el pasado sábado 21 de junio los trabajadores y trabajadoras de la recogida de basuras i limpieza viaria de Fomento de Construcciones y Contratas de Torroella de Montgrí y de l’Estartit están en huelga indefinida en reivindicación de equiparación salarial respecto a otras poblaciones de la provincia de Girona (convenio provincial) y por la conversión en puestos de trabajo fijos para las personas contratadas eventualmente.

El Ayuntamiento ha vulnerado el derecho de huelga haciendo trabajar a otros trabajadores del ayuntamiento, es decir que ha organizado el esquirolaje.

Los huelguistas marchan hoy hasta la ciudad de Girona y allí la Federación de Actividades Diversas de CCOO ha convocado una concentración a las 18horas en la Plaça del Vi, para recibir y mostrar su solidaridad con la marcha por el DERECHO DE HUELGA, y acompañarlos en manifestación hasta el Departamento de Trabajo de Girona.

Si hoy jueves no queda resuelto en conflicto, los huelguistas llevarán su protesta y reivindicación hasta la ciudad de Barcelona.

EUiA ha hecho llegar su solidaridad en directo y también a través de un comunicado al que podéis acceder en este enlace: http://www.euia.org/noticia_final.jsp?id=285

A.T.

No hay comentarios: