martes, 24 de junio de 2008

Moción contra la directiva de la verguenza

A la Atención del Sr. Alcalde-Presidente

del Excmo. Ayuntamiento de …………..

Al amparo del Art. nº 22 del Reglamento Orgánico Municipal, el Grupo Político Municipal de EZKER BATUA-BERDEAK presenta la siguiente MOCIÓN ante el Pleno del día 7 de 30 de junio:

MOCIÓN

CON RELACIÓN A LA DIRECTIVA SOBRE INMIGRACIÓN APROBADA POR EL PARLAMENTO EUROPEO

El Parlamento Europeo ha aprobado en el mes de Junio una Directiva llamada de “retorno”, en la que se establecen criterios para la expulsión y retención de inmigrantes hasta 18 meses por decisiones administrativas. Se establece un plazo de dos años para que los países adapten su legislación e inicie la expulsión de todos los sin papeles, que no podrán regresar a la U.E. en cinco años.

Esta aprobación implica la categoría de “ser humano ilegal”, lo que implica legitimar una política comunitaria contraria a los Derechos Humanos en una Europa que se autoproclama defensora y bandera de los valores democráticos y la justicia social.

Esta Directiva supone asumir los discursos y planteamientos xenófobos e hipócritas de quienes ocultan que se van a conculcar los Derechos Humanos de millones de personas indefensas:

Se va a retener a personas inocentes un año y medio, en centros de internamiento especializados y hasta en cárceles.

Se va a expulsar a las personas en situación administrativa irregular a países de tránsito, aunque no tengan relación con esos países.

Se va a internar y repatriar a personas menores no acompañadas.

Falta de garantías sobre la detención e internamiento de personas especialmente vulnerables: mujeres embarazadas, ancianos, menores acompañados de familiares, víctimas de torturas, etc.

Frente a la ausencia de tiempo límite de retención en algunos estados europeos, ahora todos los estados de la Unión van a establecer la detención de personas durante un año y medio.

Una vez expulsados, se les prohibirá la entrada en la Unión por un período mínimo de 5 años (en España es hasta ahora de 3 años).

Dicho todo lo anterior, proponemos al Pleno de la Corporación el siguiente acuerdo:

El Ayuntamiento de ….. considera que ninguna persona inmigrante puede ser tratada como delincuente por el mero hecho de serlo.

El Ayuntamiento de ….. considera que la Directiva Europea aprobada por el Parlamento Europeo significa un paso atrás en los valores democráticos y la justicia social que son dos pilares básicos de la identidad europea contemporánea.

El Ayuntamiento de …. considera que la aplicación de esta Directiva supondrá la instauración de un racismo institucional a lo que sin duda se debe oponer todo demócrata.

El Ayuntamiento de ….. comunicará al Parlamento Europeo y al Gobierno Español su total oposición ante esta Directiva.

Firma:

………………………………………………..

Portavoz del Grupo Municipal de

Ezker Batua Berdeak del

Excmo. Ayuntamiento de …….. En…………a……. de junio de 2.008.

Enviada por Josean

No hay comentarios: