jueves, 25 de septiembre de 2008

Arnal Ballester

Arnal Ballester gana el primer Premio Nacional de Ilustración


Ilustración de Arnal Ballester para un poemario de Joan Brossa.

El artista catalán Arnal Ballester ha recibido el Premio Nacional de Ilustración, que concede por primera vez el Ministerio de Cultura, dotado con 20.000 euros.

Arnal Ballester (Barcelona, 1955) comenzó a colaborar en revistas de humor gráfico en la década de los sesenta y pasó a ilustrar libros para niños y ha cultivado otras facetas artísticas como cartelismo y el dibujo animado. Es licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona y cursó estudios de arte en la Escuela Massana de la Ciudad Condal, donde actualmente es profesor de Ilustración.

Su compromiso social y político lo ha llevado en el ámbito de la izquierda revolucionaria, en la tendencia del trotskismo en Barcelona, Madrid y París. Arnal Ballester i Arbonés, hijo de históricos del POUM, es miembro del patronato de la Fundación Andreu Nin, la entidad que difunde la experiencia y lecciones del POUM en la revolución española como parte de la memoria histórica.

1 comentario:

joan dijo...

Mis máa sinceras felicitaciones a Arnald, de un ex-camarada y admirador de tu arte. Aún conservo los comics que me regalastés hace más de 15 años.

Un fuerte abrazo de Joan!