jueves, 25 de septiembre de 2008

¿Qué puedes hacer tú por la jornada de movilización del 7 de octubre?

- Difusión de la jornada de movilización internacional en el puesto de trabajo, en el sindicato, en la asociación de vecinos, entre los amigos y amigas,...

- Explicar los contenidos de la jornada a favor del trabajo dicto y el rechazo a la directiva del tiempo de trabajo o de las 65 horas, que quiere aprobar la UE.

- Organizar en las empresas que haya condiciones los paros propuestos por los sindicatos de 5’ a 15’ (o más tiempo si es posible).

- Impulsar la adopción de mociones en los ayuntamientos de tu ciudad o pueblo, rechazando la directiva de las 65 horas, con la demanda de apoyo a favor de la lucha por el trabajo digno aquí y en todo el mundo. Esto puede facilitar los paros en el municipio.

- Desde los centros de estudio, del barrio. Si estas en una asociación de vecinos, en el instituto, en un centro juvenil, en la universidad, un grupo de mujeres o en un ateneo…. Desde cada espacio se puede animar a los compañeros y compañeras, amigos y amigas a participar, de una u otra manera, organizando charlas, debates, haciendo difusión en vustro entorno.

- También, y como no quien está en un trabajo precario y no puede plantearse hacer el seguimiento de los paros porque se juega el puesto de trabajo –jóvenes, mujeres, personas inmigradas o en paro-. Todos y todas podemos trabajar por el éxito de la movilización.

- Muy, muy per que muy importante es que todas y todos convoquemos, animemos y organicemos desde nuestro espacio (empresa, barriada, centro de estudio,…) a participar en la MANIFESTACIÓ CENTRAL convocada en el territorio.

No hay comentarios: