miércoles, 17 de septiembre de 2008

"Tú que me salvaste de la boca del Lobo, en realidad tú eras el Lobo"

No hay ninguna diferencia entre la OTAN y el terrorismo

Soy afgano y llevo menos de cinco años viviendo en España. No puedo mencionar mi nombre porque en mi país aún no hay seguridad.

La verdad es que, no me gusta hablar mucho de mi familia y de mi mismo por las miserias y desgracias que habían pasado sobre nosotros, porque la situación actual de mi pueblo lo supera.

Han pasado siete años, pero la situación de Afganistán sigue siendo no como antes, sino peor que la época de los Talibanes. Cada día el gobierno de Irán y Pakistán expulsa a los inmigrantes afganos a su país. Cuando llegan allí, se encuentran con una vida miserable y insegura, como por ejemplo: desempleo, falta de vivienda, inseguridad, violaciones por parte de los policías, no tener electricidad y agua potable etc.

Hay un dicho en mi país:"Tú que me salvaste de la boca del Lobo, en realidad tú eras el Lobo" El gobierno de los EE.UU. creó a los siete partidos fundamentalistas, que mientras ellos estaban estrenando (luchar para tomar el poder y matar, violar, saquear el pueblo afgano) con el apoyo del gobierno Pakistán, Árabe Saudí y otros países occidentales en Pakistán. Crearon a los Talibanes en las Madrazas (escuelas religiosas), en Pakistán. En 1996, enviaron a los talibanes para oprimir y torturar el pueblo afgano y preparar las condiciones y mentalidades de la gente para poder invadir el país sin que se enfrontara con la resistencia del pueblo afgano, como les ocurrió a los soviéticos que, ocuparon Afganistán directamente con sus tanques.

Los Talibanes eran anti democracia, anti el derecho de las mujeres, anti progreso y llevaban al país hacia la edad media. que cortaron las manos y las piernas, ahorcaron y apedrearon a la gente inocente hasta 2001. Según las pruebas, la CIA y la ISI (el servicio de inteligencia de Pakistán) directamente, lideraba los partidos islámicos fundamentalistas y también a los Talibanes.

De hecho, yo veía a los oficiales de ejército pakistaní que llevaban la barba falsa y disfrazados de Taleb y estaban entre las tropas de los Talibanes.
Así como Shards Fir, que era un responsable en la embajada EE.UU. en Pakistán, en 1998 visitó al ministerio exterior de entonces de los Talibanes a través de Hamid Karzai, clandestinamente en Pakistán. Según el comentario de Karzai, tenía mucha amistad con el ministro de los Talibanes.

La verdad es que, no hay ninguna diferencia entre el gobierno de Hamid Karzai y el régimen de Babrak Karmal. Karzai es el títere de Estados Unidos y Karmal era de los soviéticos. Ahora estamos sufriendo y padeciendo mucho más que antes, y somos victimas no tan sólo de los antojos de los señores de la guerra y Talibanes, sino, el salva vida (La OTAN). En el nombre de democracia y libertad nos está masacrando y arrasando, es como si estuviera vengándose de los civiles afganos por la muerte de 3000 personas en el 11 de septiembre de 2001. El avión de Estados Unidos cada vez que bombardea, acaba con la vida de cientos de civiles afganos. ¿Ustedes creen que eso es democracia que el gobierno de los Estados Unidos nos regala? Cada vez que la OTAN opera militarmente, aniquila a un pueblo desde los humanos hasta los animales.
¿Ustedes cómo describirían el terrorismo? Desde mi punto de vista, hay dos tipos de terrorismo: ilegal como los Talibanes y al Qáeda que llevan un chaleco de bombas y con él mata a dos o cinco personas. El otro es legal, como el gobierno de EE.UU. que está masacrando la gente inocente de Afganistán e Irak, solo por la situación geográfica o por el petróleo.

Pero de hecho, es el gobierno de Estados Unidos que da a luz por una parte a los señores de la guerra y las mafias, y por otra parte, a los Talibanes. Sólo para que pueda justificar la guerra en Afganistán.
Y los soldados españoles también son el responsable de las masacres en Afganistán.

Tarde o temprano el pueblo afgano se levantará contra estos invasores y violadores.
También debo añadir, que la democracia y libertad son valores que sólo el pueblo los consigue por lucha implacable, ni los soldados españoles ni estadounidenses serán tan generosos que nos los regalen.

16 septiembre 2008.

No hay comentarios: