martes, 16 de septiembre de 2008

Cynthia McKinney



Margaret Gutshall, del Green Party de Detroit, USA, en la campaña presidencial por Cynthia McKinney. A la derecha de la foto Fred Vitale, de Truth.

Hola, estoy muy contenta de estar aquí esta noche. Es la primera vez que alguien me ha pedido hablar desde que choqué con el camionazo. Y me han pedido hablar de educación, que es una de mis cosas favoritas…

Hay un movimiento de millones de personas explotados y oprimidos de todos los colores, para defender la educación y mejorarlo. Esa es una de los razones por lo cual un sector de la clase dirigente eligió a Barack Obama. Es también una de las razones que otro sector eligió a Sarah Palin. Los negros y las mujeres han estado en el corazón de todos los cambios en la vida americana…

Vamos a construir este movimiento.

Los cambios se hacen cuando millones de personas de las profundidades se levantan por si mismos y luchan.

¿Pero que dice Obama?

“Ahora es el momento de finalmente cumplir nuestros obligaciones morales de dar a cada niño/a una educación de nivel mundial porque hará falta nada menos que para competir en la economía global…….”

¿Competir?

¿Para eso queremos la educación?

¿Que tal aprender a cooperar, especialmente con nuestros vecinos de Irak?

Cynthia McKinney quiere traer todas las tropas a casa ahora mismo y gastar el dinero aquí para la gente.

Una de las cosas en que voy a insistir es en la necesidad de muchas instituciones educacionales con baile, música y clases de arte para todos que lo quieran…

Muchas gracias.

No hay comentarios: